CUANDO TODO LO DEJAMOS ATRÁS: UN ACTO DE VALENTÍA

Por
en Blog

Cuantas veces nos hemos encontrado en la vida en un bucle donde tenemos la sensación que varias áreas de nuestra propia vida  parecen todas muy repetitivas y andamos por inercia o como barco a la deriva, viendo como esos sueños que tenemos o metas no las alcanzamos.

Hace poco, ayudé a una persona a coger las riendas de su vida, a enseñarle a tomar conciencia de lo que estaba siendo su vida hasta ahora y cómo le repercutía “este bucle” en su vida.

Tras analizar en qué consistía ese bucle, que no era más o menos, depende cómo se mire, de no afrontar lo que su interior le decía, de querer escapar de esa rutina, pero no saber el cómo, y tomar fuerza para luchar por sus metas, por sus sueños, para que su vida fuera rica en todas las áreas de su vida.

Ella estaba en un trabajo mal, acomodada, donde a pesar de todo lo que daba, en el fondo no se sentía valorada, y según sus palabras, con un estancamiento desde hacía años. Ella siempre había querido alcanzar una meta laboral, ser aquello que siempre había querido…. pero por circunstancias abandonó. Eso llevó a apagarse su alma, a frustrarse y a vivir con una resignación durante los últimos años.

 Con pocos apoyos familiares, donde cada uno puede llevar su vida y en un momento determinado no saber a quién acudir, a pesar de una madre pendiente.

En el área afectiva, con una pareja  atenta pero con cansancio, dándole todo lo que pudiera necesitar, aunque viendo su frustración y cansancio cada día. Precisamente todo eso salpicaba a la pareja: la frustración de ella, sus cambios de humor, su malestar, etc, perdiendo intimidad y deteriorando sus vidas juntos, por lo que su área sentimental estaba deteriorándose y ella no percatándose.

Cuando nos encontramos en varias áreas de nuestras vidas estancadas, este artículo viene a decir lo siguiente: Despierta, Toma conciencia y Reiníciate. 

Ese “reinicio” de ella, el acudir allí donde estén sus sueños, el enriquecerse, el dejar todo atrás, y sobretodo, enfrentarse a sus miedos, poder alcanzar sus metas, pues nos convierte en personas con actos de valentía.

                                                                                                                Por Tamara Alarcón

Entradas Recientes

Deja un comentario