EL VALOR DE SEGUIR ADELANTE

Se me viene a la cabeza en este mismo momento la forma en la que caminamos por la vida, ¿somos flexibles o inflexibles con nosotros mismos?, claro que no es una frase hecha lo de “se hace camino al andar”, es una verdad como un castillo de grande…..ser flexibles con nosotros mismos significa  enfrentarnos al miedo a lo desconocido , arriesgarse a… pues que latazo el preguntarse todo el rato “¿ y si me equivoco?….¿equivocarte por ser tú?, ahí es donde aparece el miedo a seguir adelante..

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y puede que hasta una tercera, porque le ha cogido cariño o le da pena la piedra….¿otra vez pasar por lo mismo?, ¿por qué otra vez elijo pasar por lo mismo?, pena de ti, la dependencia nos hace ser cobardes, nos aleja de nuestro ser, de ser más libres, y el amor hacia uno mismo se olvida…se olvida ser feliz, y entra uno mismo en un bucle de infelicidad constante debido a que se pierden habilidades para afrontar, para afrontar la vida.

Nos caemos infinitas veces y las mismas nos levantamos, ¿con qué propósito nos levantamos?, con el de escucharnos a nosotros mismos, la mayoría se levanta por inercia y siguen yendo malheridos….sin escucharse, sin sentirse…..que te pares y ve que no hay mayor verdad que la que habita en ti mismo, que amar es vivir y que cada prueba de voluntad que nos ponen, cada obstáculo es una oportunidad para vernos cómo somos…. darnos cuenta que nosotros somos importantes, cree en tu verdad.  Cada persona tiene un ritmo para ver su verdad, no tengas prisa, confía siempre en ti y no seas inflexible contigo mismo.

Un día te levantas literalmente y ves todo distinto, y ves que ha habido algún momento de inflexión, alguna señal,  que  hizo cambiar tu rumbo, y aunque las consecuencias a veces de no seguir por ese camino en el que mal caminabas, pueden ser como un tsunami  que ha arrasado con todo en tu vida, hay que seguir con la esperanza de encontrar ese coraje que nos caracteriza y el valor de seguir adelante.

¿Cómo superar las huellas que te dejan ciertas personas por tu camino….?, pues la vida es como un juego de ajedrez, las fichas blancas y las negras cuentan, todas cuentan para avanzar en la vida, y superarlas es tarea de valientes sin duda, a veces incluso para ganar la partida tengas que perder a la reina o al rey, pero descúbrete y escúchate para elegir un camino…. aunque las heridas del alma tardamos tiempo en sanarlas, sé que cuando aceptas, la gran verdad es que sanas…después claro que sí de darle a la cabeza miles de horas, tragarte mil pelis románticas, llorar como si no existiera mar,  y pasar mucho tiempo con uno mismo para asegurarte de que nadie te vea tener miedo, y…. justo es en ese momento, que te preguntas dónde está Dios para finalmente levantarte.. ¿no?

Al final, te levantas amiga, esa fuerza, ese impulso,  el sentirte…hace que veas la luz. Y ese milagro que esperabas, se llama “cambio”…no hay más milongas, si tú cambias, todo cambia.

Al final, hay ciertas páginas del cuento que puedes pasar, pero a veces, nos quedamos sin pasar alguna página y encasquillada en esa hoja que hace que permanezcas ahí, porque algo te hace intuir que hasta que no te escuches no avanzas, que hasta que no te aclares no avanzas, y es que tú eres la protagonista de tu propio cuento y depende de ti que tenga final feliz, después de tanta batalla, desamor, cobardía, tristeza….

Sé flexible contigo misma y con los demás y ahora sí podrás caminar sin problema… que hasta que no entiendas que por encima de todo está la verdad,  y que la verdad está en tí para seguir.  Escúchate.

Por Tamara Alarcón

Entradas Recientes

Deja un comentario