Antes la paternidad era mucho más fácil que ahora… Mi fórmula: yo creo que los padres no tenemos que ser los colegas de nuestros hijos. Los padres somos sus padres, y así tenemos que educarlos”. Emilio Calatayud.

En el mundo judicial, miles de menores pasan por manos de jueces cada año, pero no siempre los resultados reflejan lo que el sistema penitenciario busca. Los menores a menudo quedan marcados por estos hechos y no se corrigen las actitudes de estos menores.

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, pasó en su vida por algunas experiencias que marcaron un antes y un después, lo que le convirtió en el peculiar juez que es ahora y cuyos métodos se acercan más a lo que debería ser una sentencia educativa y de reforma en los jóvenes.

En la justicia que él imparte no cabe la venganza. Tampoco la condescendencia sin más. “El que la hace la paga, está claro, pero ahí no nos podemos quedar… Yo estudio mucho qué es lo que ha llevado a un chaval a ser delincuente”, se explica. “Es duro, pero aplica la ley de menores bien, y se arriesga”, dice uno de sus colaboradores extrajudiciales.

Emilio Calatayud nos explicará en una tarde amena cómo debemos educar ante los riesgos del siglo XXI, sus sentencias ejemplares,  tocando temas de actualidad como la educación de los padres, tema bullyng, tecnología wasap y otros temas de interés.

En palabras de D. Emilio Calatayud; “Todas nuestras sentencias son educativas…”

Inscripción y pago por cuenta bancaria

Inscripción y pago por Paypal

Proyectos relacionados