PSICOTERAPIA

¿Cuándo debo acudir al psicólogo?

INFORMES PSICOLÓGICOSA pesar de que vivimos en una sociedad que ciertamente intenta ser más abierta cada día, aún existen ideas erróneas sobre la visita al psicólogo y los pacientes. Contrario a la creencia popular, no necesitas estar “loco” o desesperado para ir a terapia psicológica y tampoco debes acudir al psicólogo cada vez que se te presenta alguna situación complicada.

Pero si existen momentos en las que se debe buscar la asesoría de un psicólogo para que nos ayude a salir adelante y superar las situaciones que nos están dañando.

Debemos ver al psicólogo como una herramienta que nos ayudará a encontrar el punto de equilibrio cuando nos haga falta. Siempre debemos entender que acudir al psicólogo debe ser una forma de mejorar nuestra vida.

Trabajo desde la terapia cognitivo-conductual y otras corrientes

En mi consulta de Málaga, trabajo bajo una corriente teóricallamada cognitivo conductual, es fundamentalmente práctica y orientada a solucionar, con la mayor brevedad posible, aquellos problemas que llevan al paciente a acudir a consulta.

Es el tipo de intervención psicológica que ha demostrado mayor efectividad en el tratamiento de la gran mayoría de trastornos psicológicos y el que ha recibido el apoyo unánime de la comunidad científica.

El objetivo de la terapia cognitiva será identificar aquellas cogniciones dañinas para la persona, para así poder modificarlas hacia unas más adaptativas y lograr el bienestar del individuo.

También empleo otro tipo de técnicas basadas en la Terapia Psicoemocional y basadas en la Terapia Gestalt, haciendo consciente al paciente de lo que está sintiendo.

Psicoterapia modalidad on line

Atención psicológica online

A través de Skype, que es una forma de tecnología virtual, hoy en día ofrezco servicios de psicología atendiendo a todo tipo de personas. La videoconferencia, hoy es un medio con el que se puede llegar a la gente y una fórmula adecuada para llegar a todos aquellos que quieran acceder a los servicios de psicología y a los que presencialmente no puedo atender por incompatibilidad física.

Tratamos de dar la misma atención personalizada y cercana, con la misma calidad que la asistencia que ofrezco de forma presencial en mi centro de psicología, con horarios adaptados y flexibles, y realizando una buena intervención para un tratamiento adecuado.

Nos encontraremos en nuevas citas dependiendo del proceso terapéutico del paciente y de sus necesidades. Hay personas que por las variables de la problemática u otras cuestiones se mantendrán las citas cada semana, y otros pacientes que por agenda o por el avance de sus tratamientos podremos reencontrarnos quincenalmente.

El terapeuta te ayudará en todo tu camino terapéutico, pero el paciente debe mostrar motivación, pues el cambio está dentro de cada uno.