Esta Unidad de Atención Psicológica a la mujer maltratada destinada a la atención integral y personalizada de las mujeres, especialmente a aquellas que sufren violencia de género o se encuentran en riesgo de sufrirla. Violencia en la pareja. Agresiones y/o acoso sexual. Rupturas con alto grado de conflictividad y complejidad. Discriminación por motivos de género. Machismo y maltrato en parejas jóvenes.

OBJETIVOS:

  • Dotar a las mujeres de los recursos personales y/o sociales suficientes para favorecer su incorporación efectiva en todos los ámbitos de la vida (personal, familiar, social, laboral…) en igualdad de condiciones y de oportunidades, previniendo y paliando de este modo la aparición de situaciones de discriminación y/o violencia hacia ellas.
  • Trabajar valores tan importantes como la Autoestima.
  • Coordinar, articular y/o poner en marcha las actuaciones necesarias para prevenir la violencia contra las mujeres e intervenir en los casos en los que esta violencia ya es manifiesta.
  • Atención integral de las mujeres cuya situación social requiere especiales medidas de protección y apoyo social, jurídico o psicológico.