Afrontalia es un centro privado especializado en el tratamiento de la adicción a las drogas de abuso. Tenemos el placer de presentarles una unidad muy perfeccionada en nuestro centro, ofreciendo una atención integral y sobre todo con un tratamiento específico y personalizado para cada paciente.

Contamos con un equipo multidisciplinar especializado en todo tipo de drogas: cannabis, cocaína, heroina, alcohol, tabaco, benzodiacepinas etc

Nuestro tratamiento es de forma ambulatoria, es decir, no hace falta ingreso en la clínica.

CÓMO FUNCIONA LA UNIDAD

UNIDAD DE TRATAMIENTO DE ADICCIONESEn la primera visita, realizamos una valoración médica y psicológica, de manera que identificamos y diagnosticamos el grado de dependencia del paciente.

Explicamos a familiares y parejas el abordaje terapéutico recomendado y los pasos a seguir para poner solución a dicha dependencia.

El paciente vendrá a consulta ambulatoria  para sesiones psicológicas individuales cada semana, a la vez que seguirá un tratamiento farmacológico personalizado pautado por nuestro médico. La estabilización médica y psicológica es nuestro objetivo, a fin de que el paciente se reincorpore a sus actividades habituales lo antes posible.

Los profesionales acompañan al paciente y a la familia en este recorrido, donde se trabajan en terapia estrategias de afrontamiento, de prevención, de cara a poder diseñar una vida sin drogas.

Incluimos como parte fundamental del tratamiento a los familiares. Ellos también son los protagonistas y existen muchas áreas en las que trabajar puesto que presentan múltiples necesidades.